Inicio del contenido

Trabajo final

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER (OBLIGATORIO)

Se podrá escoger entre:

  • Realizar prácticas profesionalizadoras en una empresa, institución u organización social (10 ECTS).

El TFM de prácticas consiste en la realización de un proyecto relacionado con el patrimonio cultural en el marco de unas prácticas en una empresa o institución (en convenio con la UdL).

- Para iniciar las prácticas se deben haber superado el 40% del resto de los créditos de estos estudios (sin contar los correspondientes a los módulos de nivelación).

- La dedicación establecida para el TFM de prácticas es de 250h. (150h de prácticas presenciales, 90h para la elaboración de la memoria y 10h para la asistencia a las tutorías académicas).

- Para realizarlas es necesario tener un tutor o tutora académicos (a escoger entre el profesorado del máster) y un tutor o tutora de la empresa o institución.

- Una vez finalizado el periodo de prácticas, se debe redactar una memoria del proyecto, que una vez terminada y con la aprobación del tutor/a será de lectura pública.

Consultad el siguiente link para obtener toda la información detallada contenida en el reglamento y los documentos a presentar: http://www.lletres.udl.cat/fldestudis/practiques.html

  • Realizar un trabajo de investigación (10 ECTS).

El TFM de investigación consiste en la elaboración de un trabajo de investigación relacionado con el patrimonio cultural y autorizado por un tutor/a académico (a escoger entre el profesorado del máster). Una vez finalizado, con la aprobación del tutor/a académico, será de lectura pública. Se deberán depositar tres ejemplares en la Secretaría de la Facultad de Letras par entregarlos a los miembros del tribunal.

Plazo de entrega: 1 de diciembre.