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Objetivos y competencias

 

Competencias Específicas

  • Capacidad de gestión del patrimonio cultural en contextos de desarrollo local.
  • Capacidad de gestión de los aspectos específicos del patrimonio cultural, de acuerdo con la especialidad escogida: paisaje y medio ambiente, patrimonio artístico y patrimonio histórico, arqueológico y etnológico.
  • Capacidad de comprensión e interpretación de los procesos históricos de cambio social, es decir, de las transformaciones demográficas, socioeconómicas, políticas y culturales del territorio desde una perspectiva histórica.
  • Capacidad de mediación con los agentes, las redes, las políticas, los programas d’á mbito estatal, autonómico e internacional, publicos y privados, referentes al patrimonio y, en particular, con las poblaciones implicadas.
  • Competencia en el uso de conceptos analíticos y técnicas de evaluación del desarrollo territorial.
  • Competencia en el uso de técnicas de búsqueda científica, arqueológica, histórica, geográfica y de historia del arte y en la gestión de la información proveniente del registro arqueológico, escrito, iconográfico y oral.
  • Competencia en el uso de técnicas de intervención, presentación y musealització sobre los recursos arqueológicos, paisajísticos y medioambientales.

Competencias Transversales

  • Competencia en el uso de las tecnologías de la información en la gestión del patrimonio cultural, el desarrollo y ordenación territorial y en el conocimiento histórico.  
  • Capacidad de análisis y síntesis de situaciones complejas, con la integración de los conocimientos nuevos que sean necesarios.
  • Capacidad de razonamiento crítico y de formular juicios, incluso a partir de información incompleta o limitada.
  • Capacidad de gestión de la información en los diferentes soportes en que puede aparecer.
  • Capacidad de aplicar conocimientos teóricos con el fin de resolver problemas prácticos.
  • Capacidad de evaluación de situaciones y proyectos, así como de toma de decisiones.
  • Capacidad de generar nuevas ideas y de adaptarse a situaciones novedosas.
  • Capacidad en expresión oral y escrita, a través de soportes clásicos o de nuevas tecnologías, orientada a la difusión del conocimiento, tanto para audiencias expertas como para no expertas.
  • Capacidad de aprendizaje continuo y autónomo.
  • Capacidad de trabajo en equipo, en particular en contextos interdisciplinarios.
  • Capacidad de organización y planificación mediante objetivos y estrategias.
  • Capacidad de gestión de equipos y mediación en conflictos generados por las intervenciones institucionales en el patrimonio local.
  • Capacidad de detectar las necesidades y potencialidades de las poblaciones locales, conjugando las visiones institucionales y populares del patrimonio y su papel.